La esposa del actor ha lanzado un crowdfunding para costear los gastos médicos.
Erik Jensen, el actor que interpretó al doctor Steven Edwards en la quinta temporada de ‘The Walking Dead‘, ha sido diagnosticado con cáncer colorrectal en estado 4 menos de dos años después de haber sobrevivido a una aneurisma cerebral. Jessica Blank, la mujer del actor de 53 años, afirma que su marido es joven y fuerte, y que a pesar de que su cáncer haya hecho metástasis en su hígado, podrá vencerlo.
Blank, quien ha creado una página GoFundMe con el objetivo de recaudar 300.000 dólares para el tratamiento de Jensen, también ha compartido que sus doctores creen que tienen “una oportunidad de menguar los tumores lo suficiente como para hacer dos grandes operaciones y sacarlos todos”. La mujer del actor continúa diciendo que Jensen es “un superviviente” y confía con optimismo en su recuperación: “Sabemos que puede superar esto, salir por el otro lado y continuar haciendo un gran trabajo y apoyar a su comunidad por muchos años”.
Jeffrey Dean Morgan, Negan Smith en ‘The Walking Dead’, no llegó a coincidir con Jensen en la serie de AMC, pero también ha mostrado su apoyo al actor a través de las redes sociales, compartiendo la página de su familia para recaudar fondos: “Nunca tuve la oportunidad de trabajar con Erik… hasta ahora al menos. Solo he escuchado muchas cosas sobre el gran tipo que es. Sé que él y los suyos podrían usar una ayuda… De cualquiera y de todos los tipos. Besos y abrazos, Jeffrey Dean”, dice su compañero de serie contestando a otro Tweet del escritor Scott M. Gimple.
Más tarde, Jensen contestó a Morgan agradeciéndole su ayuda: “Muchísimas gracias Jeffrey. (Fuimos vecinos durante un tiempo). Tengo ganas de conocerte y trabajar contigo algún día. Tu publicación significa mucho para mi familia. Gracias otra vez por tu apoyo”, expresa el actor. El dinero recaudado servirá para que la familia de Jensen pueda tener cierta estabilidad en este momento tan delicado, ya que está “en una posición financiera extremadamente precaria”. Desde su anuncio, la página ha recaudado casi 120.000 dólares.
Una familia unida
En su página GoFundMe, Blank comparte que el estado 4 no es una pena de muerte y que su marido está totalmente determinado a superar el cáncer: “Está trabajando muy duro en mantenerse positivo y luchar por la oportunidad que sus doctores sabe que tiene”.