El artista cantó las aperturas en catalán de las populares series de animación de los 90 ‘Ranma’, ‘Musculman’ y ‘Les Tortugues Ninja’ y dió voz a Majin Boo, Gardfield o Baloo, de ‘El libro de la selva 2’.
Jordi Vila, actor de doblaje e intérprete en catalán de canciones en series de animación como ‘Bola de Dragón’, ha fallecido en la madrugada del 29 de octubre, según un comunicado del Sindicat Professional de Artistes de Doblatge de Barcelona (DUB) publicado en Twitter.
Comenzó a doblar en los años sesenta hasta dar voz a la música de apertura de varios dibujos animados populares en los 90, como ‘Bola de Drac’, la versión catalana de ‘Bola de Dragón’, ‘Ranma’, ‘Musculman’ y ‘Tortugas ninja’. Al conocer la noticia, muchos de los seguidores de los manga y en especial de Goku, Bulma y Krilin, han rendido homenaje al artista en redes sociales.
En la publicación, DUB lo ha recordado con el siguiente mensaje: “Nos ha dejado nuestro compañero Jordi Vila, voz de canciones míticas de toda una generación y una persona excepcional”. Vila también aportó su voz a los personajes Majin Boo, Monstre Buu en catalán, Dodoria y Paragus de ‘Bola de Drac’, o a Musculator, el protagonista de ‘Musculman’.