El actor fue encontrado sin vida en su hogar en Los Ángeles. Tenía 54 años.
La industria del cine y de las series se viste de luto tras el fallecimiento de uno de los personajes más queridos de la pequeña y gran pantalla. Este es el caso de Matthew Perry, que nos dejaba este sábado 28 de octubre a los 54 años de edad. El conocido actor de ‘Friends’, que fue uno de los más queridos de la exitosa serie americana, fallecía en su casa de Los Ángeles.
Por el momento se desconoce que sucedió realmente, pero aparentemente a las 16.10h de la tarde, se notificaba a la policía que “se abría una investigación de la muerte de un hombre de unos 50 años“. Al llegar, se percataron de que era el entrañable actor que encarnó a Chandler Bing, que fue encontrado ahogado en el jacuzzi en su hogar. Según se ha podido saber, Matthew Perry hizo un día normal, practicando deporte por la mañana, haciendo su rutina habitual, pero no fue hasta que su asistente regresó al hogar cuando se alarmó al encontrarse al conocido actor en ese estado en el jacuzzi de su casa, y alertó rápidamente a los servicios de emergencias. Las primeras informaciones apuntan a que no se encontraron drogas ni sustancias extrañas cerca de la víctima.
Hablar de Matthew Perry es hablar de uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla. Durante los 234 episodios de ‘Friends‘ nos encontramos a un personaje socarrón, irónico, divertido, pero sobre todo, carismático. Gracias a la conocida serie le dio la fama que le catapultó de la mano de actores como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc. Ahora, los seguidores de la sitcom más laureada en los últimos años, solo les quedará poder ver de nuevo cada uno de esos capítulos en los que Chandler les acompañó en su día a día.
Una vida en los escenarios
Hijo de John Bennett Perry y Suzanne Marie Langford, su madre fue secretaria de prensa del Primer Ministro Canadiense Pierre Trudeau. Se divorció de su padre cuando Perry apenas tenía un año, y éste fue criado en Canadá junto a su madre y su nueva pareja, el periodista Keith Morrison. A los 15 años, se fue a vivir a Los Ángeles con su padre, con la idea de desarrollar allí su carrera como actor. Ésta comenzó en la serie ‘Second Chance’ y, posteriormente, ‘Boys Will Be Boys’.
El actor que también participó en ‘Bailando hasta el amanecer’, ‘Fools rush In’, ‘Casi héroes’, ‘Boys will be boys’, ‘The good wife’ o ‘The good fight’, logró su gran popularidad con ‘Friends’, que le llegó a estar nominados a más de 60 premios, llegando a tener cuotas de audiencia superiores a los 30 millones de espectadores.
Sus problemas de adicción marcaron su carrera
Con el paso de los años, el actor se fue sincerando sobre sus problemas de adicción, tanto al alcohol como a las pastillas. Tanto es así que llegó a reconocer no recordar buena parte de su paso por la serie ‘Friends’. Perry asegura que nunca llegó a consumir en el set, pero en privado pasó por varias etapas oscuras: “Cuando ganaba peso era el alcohol, cuando estaba delgado, son las pastillas. Cuando tenía perilla, eran muchas pastillas”.
Sus adicciones se extendieron durante años después del final de la serie. En 2018 estuvo a punto de fallecer cuando su colon explotó por el abuso de un fármaco opiáceo: “Los médicos me dieron un 2% de posibilidades de sobrevivir”, recordó por entonces. Ahora, el mundo despide a un actor que marcó la juventud de toda una generación.