No fue su primera película, pero sí fue la que lo empezó todo para el director. Una joya absoluta de los viajes en el tiempo y la acción ochentera titulada ‘Terminator’.
Una de esas películas legendarias que se volvieron un icono del cine casi al instante. Adorada por aficionados del cine de género y por el público general, convirtiéndola en un clásico imprescindible de la ciencia ficción. Con una contundente factura, un increíble uso de los viajes en el tiempo y cimentando dos de las carreras más exitosas de todo Hollywood, es importante ver Terminator.
La película que, aunque no fue su debut, lanzó por completo la carrera de James Cameron, que tendría una carrera donde casi todo fueron éxitos. Disponible en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, la primera película de la saga fue todo un cañonazo con el que el director hizo una declaración de intenciones, presentándonos también a Michael Biehn, Linda Hamilton y, por supuesto a Arnold Schwarzenegger.
Año 2029. Las máquinas dominan el mundo, pero hay un eslabón perdido: John Connor. Éste se ha convertido en el líder de todos los seres humanos que luchan para acabar con ellas. Para evitar que este joven acabe con el mundo que las máquinas han creado, deciden enviar a un robot, llamado Terminator, al pasado y así evitar que este ser humano nazca.
Corre el año 1984 y Sarah Connor va a dar a luz a un niño que salvará la humanidad. Para que John Connor pueda venir al mundo llegará la ayuda de Kyle Reese, un humano de la resistencia que viaja desde el futuro, que lucha contra Terminator para ayudar a la joven madre. Comienza así una terrorífica persecución carga de violencia y luces de neón en la que está en juego el destino de la humanidad.
Intentando salvar su debut Piraña II: Los vampiros del mar de las garras de unos productores despiadados, Cameron se dirigió a Italia para intentar tener control del montaje de lo que se había rodado, sin demasiado éxito. Alojado en un hotel barato, un día se intoxicó con la comida y pasó una noche de perros. Entre delirios febriles empezó a soñar con un extraño hombre de metal que se dirigía a matarlo. Ahí nació el concepto del Terminator.
Tratando de quitarse la espina de su primer largometraje frustrado, Cameron consiguió financiación para su ambicioso proyecto con ciencia ficción, acción y terror a pie de calle. Y con un Schwarzenegger todavía por probar como estrella. Pero todas las piezas cayeron en su favor, y consiguió un éxito que conquistó al instante gracias a su lograda estética, su elementar pero efectiva historia y su dirección brutal.
Elementos que han sobrevivido en cierta manera en su cine hasta nuestros días, con Avatar: El sentido del agua arrasando allá por donde pasa. Y todo empezó con un sueño extraño, un austriaco musculoso de acento robusto y un talento increíble para rodar y hacer cine fantástico con todas las letras. Una de esas películas magníficas a partir de las cuales nace todo el cine espectáculo que hoy consumimos.
Puedes ver Terminator en Amazon Prime Video.